Regionales

Independencia: Productos agrícolas se pierden por condición de carretera

 Guayabal, Independencia – Un pueblo de la provincia Independencia cuenta con una tierra rica para producir alimentos. Sin embargo, se les hace imposible trasladar sus productos por la condición de la carretera.  Los vendedores no quieren subir y la comunidad tiene que cenar con pan.

Una carretera inservible, el pueblo muriéndose de hambre y una zona fértil para la producción de diferentes  productos agrícolas,  es la contrariedad del Distrito Municipal del Guayabal, El Maniel, Los Bolos,  y Poster del Río de la Provincia independencia.

Veinte kilómetros de carretera llenos de piedras, polvo y vulnerable a los atracos, es la odisea que hay que pasar para llegar a la zonas de producción del Distrito de Guayabal.

 Los alimentos además de que hay que llevarlo en mulo, también hay que transportarlo en tres vehículos individuales.

 La lucha por la carretera ha sido en vano y ha dejado jóvenes con cicatrices permanentes. Los suplidores de  diferentes alimentos no quieren subir al lugar por lo difícil y peligroso que resulta. Los habitantes en su mayoría tienen que conformarse  desayunar y cenar con pan.

 Este cuadro de tristeza de abandono, miseria  y olvido,  además se refleja en los animales, ya que las vacas las están alimentando con tusas de maíz.

Más noticias