Noticias

Trucos para hidratarte mientras tomas el sol

Después de todo un año esperando, por fin ha llegado el verano para que lo disfrutemos al máximo. Llegan las jornadas de playa y piscina y aunque estemos deseando tumbarnos bajo el sol, no debemos olvidarnos de tomar algunas medidas básicas antes de exponernos a los rayos solares.

La hidratación será nuestro mejor aliado para mantener nuestro cuerpo en perfecto estado. ¿Sabías que la mayoría de las personas no beben suficiente líquido a lo largo del día afectado a su rendimiento?

Con estos diez trucos conseguirás combatir el calor y lograr que tu cuerpo no sufra con las altas temperaturas.

Agua

Con el sencillo gesto de beber a diario dos litros de agua, estaremos aportando a nuestro cuerpo un extra de hidratación importantísimo. No te olvides de tu botella de agua cuando vayas a la piscina o a la playa. Manténla fresca y bebe a menudo para aportar mayor cantidad de agua a tu cuerpo.

Bebidas refrescantes

Si te cuesta mucho beber agua, puedes decantarte por las bebidas refrescantes. La mayoría de ellas tienen versiones bajas en calorías y las convierten en una excelente opción para mantener un dieta variada y un estilo de vida saludable. La ausencia de hidratación acarrea un descenso en las habilidades mentales y psicomotoras. ¡Refréscate!

Snacks refrescantes

Mientras tomes el sol, cambia los frutos secos y las gominolas por piezas de fruta fresca. Una raja de sandía o de melón, una pera o un melocotón serán una pequeña aportación de agua a nuestro organismo.

Disfruta del agua

Cuando decidas ir a darte un chapuzón al mar o a la piscina, tómate tu tiempo. Mójate por partes para que tu cuerpo se acostumbre al cambio de temperatura y disfruta nadando durante unos minutos. Moja todo tu cuerpo e insiste en las zonas más sensibles como el pecho, el cuello, los hombros o la espalda.

Fuente: msn.es

Más noticias