Regionales

Denuncian que escuela en Oviedo tiene vicios de construcción

Pedernales.- En el Municipio de Oviedo construyeron un Liceo a  un costo superior a los 40 millones  pesos y solo se usó por un periodo escolar, ya que los estudiantes decidieron abandonar ese plantel educativo por temor a un desplome.

Mil por Mil fueron las letras finales en el Liceo Elizardo  Sánchez que fue construido en el Gobierno de Leonel Fernandez en el año 2011, pero ocho meses después la obra fue cero por ciento de asistencia en el plantel educativo.

Las razones, Los estudiantes se retiraron por temor a un desplome por los vicios de construcción que presentó  la fracasada obra.

Varios reclamos se han realizado para que se construya uno nuevo, porque donde los maestros y estudiantes se encuentran a Diario fueron aulas improvisadas con pleywood  y Cinc, pero en la actualidad también se está deteriorando, pero el calor es lo más preocupante.

El Director del Plantel Educativo, Julio Terrero, solicitó  un compás de espera a los estudiantes, porque la Arquitecta Glady Sanchez ya tiene la obra asignada.

Las aulas estan habitadas por el sucio y los baños tienen miles de abejas de inquilinas con un panal que  ha sido el disfrute de muchos.

Más noticias