Noticias

CNDH reclama PGR investigación y esclarecimiento desapariciones «forzosas»

Santo Domingo, RD.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reclamo de la Procuraduría General de la República el esclarecimiento de las desapariciones «forzosas» que según se estableció alcanzan los 30 mil casos.

Familiares de cada desparecido crítico que hasta el momento las autoridades no hayan establecido si sus familiares están vivos o muertos.

Con pancartas en mano y las fotos de cada uno de los desparecidos se manifestaron frente al edificio de la Procuraduría   familiares de las víctimas en reclamo de que los casos sean esclarecidos.

Del fotógrafo Juan Díaz Lora es uno de ellos, su madre Juana Lora dijo entre lágrimas que han sido tres años sin sosiego ni paz.

Criticaron que es poco lo que han hecho las autoridades para llevar a la justicia a Emmanuel Cancu Henríquez principal sospechoso de la desaparición de  Díaz Lora y quien reside en España.

Durante una vigilia frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reclamo el esclarecimiento de otros casos.

La entidad pidió se establezca el paradero de Juan Almonte, Randy Vizcaíno, Narciso González, Alfonso Santana y Gabriel Sandy Alistar.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos planteó la formación de una comisión de la verdad que precise si los desaparecidos están vivos o muertos.

Más noticias