Resto del Mundo

Un atleta polaco pagó el taxi con medalla de oro que había ganado

Él dice que la perdió. El taxista asegura que la recibió como forma de pago. Lo cierto es que el polaco Pawel Fajdek llegó a su hotel sin la medalla de oro que había recibido tras ganar la prueba de lanzamiento de martillo de los Mundiales de Atletismo de Pekín 2015.

Según el portal de noticias Tencent, Fadjek terminó borracho en las celebraciones de su título y se despertó en la mañana sin su preciado metal.

Preocupado, el atleta de 26 años, quien con su lanzamiento de 80,88 metros revalidó el domingo la corona conseguida hace dos años en Moscú, contactó a la policía para reportar la desaparición de su presea.

Las autoridades lo ayudaron a seguir el rastro de los pasos que había recorrido la noche anterior y encontraron al taxista,quien contó que Fajdek le había entregado la medalla de oro como pago por el servicio recibido.

Periodistas polacos que fueron enviados a cubrir los mundiales en la capital china confirmaron que habían visto a Fajdek en el restaurante y que el atleta «había bebido mucho (alcohol) en la fiesta de celebración» por su victoria.

Al final el fornido lanzador recuperó la medalla tras la intervención de la policía que persuadió al taxista de devolver la presea.

Más noticias