Política

Parlamento Centroamericano trata en el país tema mujer y turismo

El Parlamento Centroamericano (Parlacen), inauguró ayer sus tres foros internacionales sobre partidos políticos, mujer y turismo en el Hotel Sheraton de la Capital.

Importantes líderes políticos nacionales y extranjeros, entre ellos, el ex mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistieron a la apertura de estos foros, donde el presidente del Parlacen, el hondureño Armando Bardales, reiteró el compromiso de ese organismo en la promoción de la Paz.

También valoró la popularidad del presidente Danilo Medina en encuestas sobre presidentes.

El presidente del Parlacen agradeció la hospitalidad del país como sede del evento el cual dejó iniciado con la frase “República Dominicana lo tiene todo, incluido el mejor presidente”.

Se esperaba la presencia del presidente Medina, para encabezar el acto inaugural de los foros donde sería condecorado, pero este no asistió y envió como representante a la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

De acuerdo al programa hoy a partir de las 9:00 a.m. se desarrollará el “XV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos” cuyo tema es “El empoderamiento económico de las mujeres en la región Centroamericana ístmica e insular”. Mañana es la “XXIV Conferencia Centroamericana de el Caribe de Partidos Políticos” con el tema “Impacto Geopolítico en la Integración Económica: Perspectivas para la Juventud; y el jueves 27 el “XVI Foro Institucionalizado de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana” que debatirá el tema “Multidestino: Visión e Integración Regional”.

El viernes 28, los 120 diputados del Parlacen se reunirán en Asamblea Plenaria en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde intervendrá el canciller, Andrés Navarro. Los países representados son Panamá, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y República Dominicana.

Más noticias