Noticias

Fedotenis instalará primer ojo de halcón para Copa Davis

Santo Domingo, RD.- La próxima serie de Copa Davis entre República Dominicana y Alemania supondrá un avance significativo en cuanto aplicación de tecnología en el deporte.

El enfrentamiento que tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en la cancha central del Parque del Este dará la oportunidad a los jugadores de solicitar la revisión instantánea de los puntos a través del Ojo de Halcón.

La información fue dada este sábado en exclusiva en Último Set Radio por el vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, quien además es el director general del evento.

“El que ha visto tenis por televisión va a ver tecnología de punta para este tipo de eventos, tal como lo ve en un Grand Slam”, explicó Tobal.

Esta tecnología, inventada en Reino Unido por Paul Harris y David Sharry consiste en grabar cada jugada con varias cámaras para reproducir tridimensionalmente la trayectoria exacta de la pelota sobre la cancha en cada jugada.

La primera aplicación del Ojo de Halcón en el tenis internacional fue en 2006 en el Masters de Miami, desde entonces la mayoría de torneos profesionales sobre hierba y cancha dura lo utilizan.

Otras novedades

Además del Ojo de Halcón, Tobal informó que en los partidos de la Copa Davis también habrá un radar en cancha para medir la velocidad de los saques de los jugadores.

La cancha central del Parque del Este también tendrá una pizarra completamente electrónica para llevar el puntaje de los partidos.

El vicepresidente de Fedotenis dijo que otros detalles de la Copa Davis serán dados a conocer este martes en una rueda de prensa que realizarán a las 10:00 de la mañana en el edificio corporativo de Claro.

Más noticias