Noticias

Sectores urgen reforma Ley Hidrocarburos para transparentar cálculo de combustibles

Santo Domingo RD.– Diversos sectores afirmaron que se debe reformar la ley de Hidrocarburos, para transparentar el mecanismo de cálculo de los combustibles en el país y el destino de los fondos que se ahorra el Gobierno por la baja del precio del barril del petróleo.

Para Vinicio Castillo Semán, diputado de la Fuerza Nacional Progresista y Jesús Adón, del Frente Amplio de Luchas Populares, son insuficientes las rebajas aplicadas a los precios de los hidrocarburos.

Esto, si se toma en cuenta el descenso experimentado en el precio del barril del petróleo durante este año, que este viernes ronda los 41 dólares.

En este sentido, ilustrativo resulta este cuadro del economista Henry Hebrard, en el mismo se aprecia que el precio promedio de la gasolina Premium en Centroamérica es de 177 pesos 86 centavos, mientras que en República Dominicana ese carburante, hasta este viernes, cuesta 217 pesos con 70 centavos.

También choferes del transporte público y privado, criticaron las insignificantes rebajas que dispuso el Ministerio de Industria y Comercio.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias