Resto del Mundo

Comité de reformas FIFA tendrá su primera reunión en septiembre en Suiza

Suiza.- El comité de reformas de la FIFA, cuya creación fue anunciada en julio por el presidente del organismo Jhoseph Blatter, se reunirá por primera vez el 2 y 3 de septiembre en Berna (Suiza), anunció este jueves su presidente François Carrard, en un comunicado.

«La primera reunión del comité de reformas de la FIFA se celebrará en la capital suiza, Berna, el 2 y 3 de septiembre de 2015», declaró Carrard, que precisó que no habrá más declaraciones al respecto hasta la celebración de ese encuentro.

La creación de este comité fue anunciado por Blatter tras su dimisión por el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

Las medidas que proponga el comité, formado por 15 miembros, dos nombrados por cada una se las seis confederaciones que forman la FIFA, y otros dos por los patrocinadores del organismo, se someterán a aprobación del comité extraordinario que se celebrará el 26 de febrero en Zúrich, en el que se elegirá al nuevo presidente.

Por otro lado, la FIFA organizó este jueves una reunión con sus «socios comerciales en la sede de la FIFA para hablar de asuntos corrientes», según el comunicado de la Federación Internacional.

«Durante la reunión, la FIFA se reafirmó en su compromiso de transparencia, de reforma y de colaboración con sus patrocinadores privilegiados», agregó la organización sin más precisiones.

Varios de estos patrocinadores mostraron públicamente su preocupación tras el estallido del escándalo de la FIFA por corrupción.

Más noticias