Noticias

Adal Ramones extraña la libertad de expresión

México — El cómico mexicano Adal Ramones pidió para su nuevo programa con Televisa, “Adal, El Show”, poder hablar de política. “Una de mis peticiones a la empresa es que pueda decir, de repente, cosas políticas y con más sabor”, dijo el miércoles en conferencia de prensa para presentar su nuevo programa el cual será transmitido el último sábado de cada mes por el Canal 2 de la cadena mexicana.

Ramones vuelve a la televisión tras ocho años de ausencia en los que, a su parecer, han cambiado las cosas. Comparó la situación actual de libertad de expresión con la que vivió con los anteriores presidentes mexicanos, cuando su popular programa “Otro Rollo” era visto por millones.

“En el sexenio de Vicente Fox fue hablar de cada precandidato a través de sketches. Fox dijo: `claro (puedes hacerlo), es una época de libre expresión’. De repente entró Felipe Calderón y le valió la libertad de expresión, se la pasó por el arco del triunfo y Peña Nieto se la pasa por el arco del triunfo, eso, y mil cosas más. No me explico por qué sigue (Peña Nieto) en la silla presidencial, pero bueno, eso es otro cantar”, declaró Ramones. “Me encantaría que se pudieran decir más cosas en el Canal de las Estrellas.

En aquel entonces me pitorreé a Dolores Padierna, a López Obrador cuando su hijo chocó un vehículo oficial, hablé de todos. La pregunta es: ¿por qué ahora no se puede?”, subrayó sobre algunos políticos que fueron objeto de su humor.

Sin embargo, Ramones aclaró que no irá en contra de la corriente si Televisa no le permite abordar esos temas. También señaló que le hubiera gustado mucho que la actriz y comediante Consuelo Duval formara parte del programa que se estrena el 29 de agosto a las 10:30 hora del centro de México. Duval dejó de trabajar para Televisa el año pasado.

Más noticias