Noticias

Licey mantiene dudas sobre grama artificial para el Quisqueya

Santo Domingo, RD.- Los Tigres del Licey tienen dudas acerca de la factibilidad de colocar grama artificial al Estadio Quisqueya, de acuerdo con las declaraciones de su presidente, Miguel Ángel Fernández. La franquicia azul se opuso en julio pasado a la intención que tiene el Patronato de Administración y Cuidado del estadio Quisqueya de sustituir la grama natural por una sintética de última generación, alegando que se pondría el riesgo el inicio del torneo de béisbol, pautado para octubre 15. Eduardo Najri le dijo el pasado lunes a elCaribe que el plan ya estaba aprobado por el patronato y que se llevará acabo en 2016.

Sin embargo, Fernández entiende que esta decisión no debe festinarse y tiene que ser analizada tomando en cuenta todas las variables, amén de cuestionar la factibilidad de colocar grama artificial en el viejo parque. “Te voy a decir una cosa: si fuera tan buena la grama artificial por qué solamente dos de 30 equipos de las Grandes Ligas la usan”, se preguntó durante una entrevista en el programa Mañana Deportiva de CDN Radio. “Hay que tomar en cuenta la parte de las lesiones, hay que tomar en cuenta la parte de los jugadores, de la federación (de peloteros), o sea, son decisiones que hay que sopesar y no se pueden tomar a la ligera”.

Fernández afirmó que faltan muchos aspectos por analizar, ya que se trata de un proyecto en el que existente muchas partes involucradas. El máximo directivo de Licey mencionó el drenaje del estadio, que sería eliminado una vez se coloque la grama sintética. “Nosotros tenemos el mejor el mejor drenaje del Caribe, entonces la grama artificial tendría que eliminar ese drenaje viejo. La oferta que le están haciendo da un año de garantía en el drenaje nuevo”, sostuvo. “¿Estamos dispuestos? ¿Es una decisión correcta eliminar un drenaje y una grama que ha funcionado por 60 años para cambiar a artificial?”. Precisó que si hay la mayoría entiende que es necesario el cambio, Licey, aunque esté en desacuerdo, apoyará el proyecto.

 

Más noticias