Noticias

Habrá lluvias para esta tarde, según Meteorología

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que el panorama meteorológico estará bajo los efectos de un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico, el cual genera viento del este/sureste que transporta núcleos nubosos a nuestro territorio  para dar lugar  a que se produzcan chubascos dispersos y tronadas  en la tarde.

“Estos chubascos se van a producir sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Puerto Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, San José de Ocoa, San Cristobal, La Romana y La Altagracia”, indicó.

Dijo que las temperaturas se mantendrán calurosas en todo el país, los termómetros podrían registrar valores de temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en varias localidades del territorio nacional.

“Recomendamos hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico”, sostuvo.

También exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

En el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Más noticias