Noticias

Gobierno aprueba obras para La Altagracia por 750 millones peso

Decreto: gobierno reemplaza gobernador Hermanas Mirabal
Decreto: gobierno reemplaza gobernador Hermanas Mirabal

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina aprobó la construcción de siete obras para la provincia La Altagracia por un monto de 750 millones de pesos.

Estas obras fueron aprobadas por el presidente Danilo Medina luego de la visita de representantes de esa provincia encabezado por el obispo de la diócesis, Nicanor Peña, además del senador Amable Aristy Castro.

Así lo anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, a su salida de la reunión que sostuvo el jefe de Estado con una comisión de esa provincia, en el Palacio Nacional. Estuvo encabezada por el monseñor Nicanor Peña; el senador Amable Aristy Castro; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy y el empresario turístico Frank Elías Rainieri.

Castillo indicó que entre las obras aprobadas están la reconstrucción del puente de Villa Cerro y la construcción de uno nuevo a un kilómetro de distancia; además de la intervención de las tres vías principales de la comunidad, con lo cual se solventará de forma definitiva el problema de vialidad y taponamiento que afecta a esa zona.

Resaltó que también se ordenó la intervención de 10.3 kilómetros de la carretera que va desde la Autopista de El Coral hasta Higüey, la cual comprende dos retornos operacionales que solucionarán la problemática de los accidentes que han ocurrido en ese tramo, como consecuencia de la deficiencia que presenta el diseño actual del distribuidor.

Destacó, de igual forma, que se pavimentarán 15 kilómetros de calles urbanas, se ejecutará un bacheo técnico de toda la carretera que va desde Higüey a La Otra Banda y se construirán dos caminos vecinales desde Santa Ana hasta Hato Hermano y desde Charupa a Santa Clara.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, dijo que la comisión se fue complacida, porque  la mayoría de las obras que le presentaron al presidente fueron aprobadas.

 

Más noticias