Noticias

Roberto Rosario aclara redistribución de diputado es mandato de la ley

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, aclaró que la redistribución de los diputados en las diferentes demarcaciones de acuerdo al crecimiento de misma  es un mandato de la Constitución y no una disposición de la entidad que preside.

Luego de una reunión con el presidente Danilo Medina, Rosario dijo que esperara leer una carta que le enviarán algunos partidos, para luego emitir su consideración.

Rosario Márquez dijo además que todavía hay tiempo para que los partidos presenten ante ese organismo sus alianzas. En tal sentido, garantizó que el fantasma del fraude electoral no existe en el país.

La reforma constitucional del 2010 congeló en 190 el número de legisladores que componen la Cámara de Diputados. Mientras que el artículo 81 de la Ley Sustantiva establece que la Cámara Baja estará compuesta por 178 diputados elegidos por circunscripción territorial en representación del Distrito Nacional y las provincias, distribuidos en proporción a la densidad poblacional.

 

 

Más noticias