Resto del Mundo

Filial de Estado Islámico habría decapitado a rehén croata en Egipto

El Cairo, Egipto.- Un rehén croata en manos de la filial egipcia del grupo extremista Estado Islámico habría sido supuestamente decapitado según una imagen publicada en internet.

La imagen fue publicada el miércoles en medios sociales. Una captura de la instantánea dijo que Tomislav Salopek, de 30 años, casado y con dos hijos, fue asesinado «por la participación de su país en la guerra contra Estado Islámico».

Esto llega luego de que la filial de Estado Islámico fijó el viernes como plazo máximo para el gobierno de El Cairo cumpliese sus exigencias de liberar a mujeres islamistas presas.

El miércoles 5 de agosto había difundido un video en el que amenazaba con asesinarlo si no eran liberadas las mujeres musulmanas encarceladas en Egipto.

Ahora circulan en internet las fotos de los restos de Salopek sobre una superficie arenosa, con la cabeza seccionada y apoyada sobre el torso.

Decapitado

En el video previo, Salopek explicaba que los yihadistas querían intercambiarlo «por las mujeres musulmanas arrestadas en las prisiones egipcias». Advertía que el intercambio debía producirse en 48 horas.

«De lo contrario, me matarán», anuncia el rehén, quien en el material divulgado por ISIS leyó una hoja. Salopek fue secuestrado el pasado 22 de julio en los suburbios de la capital egipcia.

Más noticias