Noticias

TC rechaza recurso de revisión de FENABANCA contra CECOIN

Santo Domingo RD.- El Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), propietaria de la marca Quiniela Pale de LEIDSA, aseguró este lunes que la sentencia del Tribunal Constitucional que rechazó el recurso de revisión constitucional interpuesto por la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), marca un hito en la historia del país, en cuanto al respeto de las marcas y signos distintivos.

En tal sentido, el gerente general de CECOIN S.R.L, Giovanni Gautreaux, se mostró satisfecho con la sentencia calificándola de histórica, por lo que felicitó la actuación de los jueces del TC, y exhortó a la justicia de la República Dominicana a continuar brindando las garantías de respeto al derecho de las marcas comerciales y la propiedad industrial, como lo establece el artículo 52 de la Constitución y la Ley 20-00, modificada por la legislación 424-06, que implementó el tratado DR-CAFTA.

El fallo del alto tribunal también descartó que la Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S. A. (LEIDSA) viole derechos fundamentales y ejerza competencias desleales en contra de FENABANCA, por haber cedido al Centro de Cobranzas Integrales, S.R.L. (CECOIN), la tutela de sus derechos de propiedad intelectual sobre la marca y signos distintivos, Quiniela Pale, Súper Pale y Tripleta de LEIDSA, estableciendo que la razón social LEIDSA, la misma realiza los sorteos propios de su actividad y puede conceder la comercialización de los mismos a la empresa que considere, y esto no constituye una violación al derecho de igualdad en contra de la parte accionante.

Asimismo el tribunal descartó que en virtud del Decreto núm. 147-02, del Poder Ejecutivo, del 5 de marzo de 2002, en modo alguno que LEIDSA haya sido desposeída del derecho sobre los sorteos que organiza, como institución propietaria de sus marcas debidamente registradas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias