Noticias

Imágenes de las intensas lluvias en Chile que deja al menos seis muertos

El norte y el litoral de Chile se vieron afectados por un fuerte temporal e intensas lluvias este fin de semana, la situación dejo seis muertos, tres de ellos este domingo y cuantiosos daños materiales.

Intensa 2

Las autoridades confirmaron la muerte de 3 personas el domingo, dos adultos y una menor, en el último informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). Ellos se suman a las tres personas fallecidas el día anterior, dos en la zona de Valparaíso —un hombre electrocutado y otro que pereció ahogado al tratar de amarrar su yate— y uno en la ciudad norteña de La Serena al caer el techo de su vivienda mientras la estaba reparando.

En Tocopillo, en la región de Antofagasta, al norte del país, se registraron aluviones similares a los que sacudieron al país en marzo, el agua anegaba las calles y las autoridades evacuaron a alrededor de 800 personas.

Intensa 3

“La situación más compleja se está viviendo en la comuna de Tocopilla, Región de Antofagasta, donde a raíz de las lluvias se activaron quebradas, con aluviones en el sector del acceso norte de la ciudad”, afirmó en rueda de prensa reseñada por AP, Ricardo Toro, director de la Onemi.

Intensa 4

La Onemi precisó que en total en el país hay 1.100 damnificados. Además, 111.228 continuaban el domingo sin electricidad, un descenso de casi de la mitad que estaban sin suministro eléctrico el sábado. Varios miles siguen en todo el país sin agua potable.

La previsión meteorológica anuncia precipitaciones intensas en el norte en las regiones de Arica y Parinacota y Antafagasta.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias