Noticias

¿Conoce usted el recién designado jefe de la Policía Nacional?

Santo Domingo, RD.- Y lo que comenzó como un rumor ayer se hizo realidad, recientemente sectores de la sociedad civil habían vaticinado la destitución del mayor general Manuel Castro Castillo, quien llevaba desempeñando el cargo desde hace ya dos años. Algunos sectores de la población habían afirmado que los constantes actos delincuenciales tenían un trasfondo oscuro, calificado abiertamente como una manera de provocar la cancelación del mismo.

Hoy el presidente Danilo Medina juramentó como nuevo jefe de la Policía Nacional a Nelson Ramón Peguero Paredes, mediante el decreto 234-15 y quien estuvo hasta ayer fungiendo como director regional oeste, con asiento en San Juan de la Maguana.

Peguero Paredes es graduado en ciencias jurídicas de la Universidad de la Tercera Edad (2002); además de egresado de la O&M como ingeniero en sistemas (1988).

El nuevo jefe de la Policía cumplirá el 22 de agosto 53 años de edad.

En una nota de prensa publicada en la página web de la Policía reseña la formación académica de Peguero Paredes, quien recibió la capacitación para oficiales de infantería de la “Escuela de las Américas”, por el Ejército de los Estados Unidos en Fort Gulick, Panamá (1982). Es egresado de la promoción de 1982 de la academia militar de las Fuerzas Armadas, Batalla de las Carreras.

Se desempeñó en la Policía Nacional como subdirector de la Academia para Cadetes “2 de Marzo” de la Policía Nacional en los años 1993 a 2012. Fue miembro de la Plana Mayor y de la Junta de Retiro de la Policía Nacional. Además fue director administrativo del Hospital General Policía Nacional; director regional nordeste Policía Nacional, director central de Seguridad Vial Policía Nacional (9 meses) y subdirector central de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

También fue director de la Policía Especializada del Metro; director de Planificación Estratégica Policía Nacional y director central Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Entre otros conocimientos maneja el inglés a nivel medio, tiene conocimientos de Windows, Mac OS X 10.6; procesadores de texto Microsoft Word, bases de datos Access e Internet.

 

Más noticias