Noticias

Comando Salud PRM: Existe alerta turista usa por caso de malaria en RD

Santo Domingo, RD.- El Comando de Salud del Partido Revolucionario Moderno informó que el Centro de Control de Enfermedades  de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a tener los cuidados de lugar si visitan  la República Dominicana, debido a que en el país se reporta la aparición de  Malaria en la zona turística.

Jesús Feris Iglesias, quien es vocero de salud de la candidatura presidencial del licenciado Luis Abinader, hizo el señalamiento al referirse a la advertencia del  Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos de América, para que los norteamericanos y personas que viven en ese país adopten medidas de precaución contra la malaria o paludismo, en caso de que decidan  viajar a la República Dominicana.

Tras señalar que  la Española es  la única isla del Caribe afectada por la malaria, el dirigente del Frente de Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  definió como lamentable que el Gobierno Dominicano haya abandonado prácticamente la lucha para erradicar  la malaria del territorio nacional.

El experto significó que para la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores, como lo es la malaria, la administración del presidente Medina  asignó  en el presupuesto de este año una partida de 180 mil pesos, de lo cual solo se ha ejecutado   el uno por ciento, situación que definió como una vergüenza y un atentado contra la salud pública y contra la industria turística nacional.

Durante su exposición, el doctor Feris Iglesias estuvo acompañado de los dirigentes nacionales del frente de Salud del PRM.

 

Más noticias