Noticias

Empresarios dicen no hubo equilibrio en informe de la OEA

Santo Domingo, RD.- El sector empresarial dice que no hubo equilibrio en las observaciones y recomendaciones en el informe presentado por Luis Almagro al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, el que además  comprueba que no hay crisis humanitaria en el país

El presidente de Consejo Nacional de la Empresa Privada,  dijo que a pesar de que la OEA  se dio cuenta de muchas verdades respecto a las medidas  migratorias adoptadas por el Gobierno dominicano, no hubo concordancia en algunos puntos planteados en el informe.

Precisamente el sector empresarial y legisladores favorecen el llamado a dialogo, sin embargo dicen que mismo debe ser franco y respetuoso.

Pero a pesar de este informe, Antonio Taveras Guzmán, presidente  de la Asociación de Industriales Herrera, insta al Gobierno a continuar aplicando sus políticas migratorias.

Los empresarios dicen además que si resulta el diálogo entre la República Dominicana y Haití no deben pasarse cartas por debajo de la mesa que procuren denotar a una de la otra parte.

Más noticias