Noticias

Cultura Profética pisará por primera vez Cuba

San Juan, Puerto Rico.- La  banda Cultura Profética pisará por  primera vez  suelo cubano este jueves para  realizar un concierto en el hermano país.

Los músicos Willy Rodríguez, Boris Bilbraut, Juan Carlos Sulsona, Omar Silva y Eliut González se  presentarán este  sábado 1 de agosto  en La  Habana como  parte  de  los  esfuerzos del Banco Popular  que  filma esta  semana  parte del  tradicional Especial de Navidad. La agrupación puertorriqueña compartirá tarima con el grupo cubano Buena Fe. Una de las canciones del concierto formará parte del vídeo musical del proyecto musical.

“Queda mucho por venir. Seguimos. Próxima parada La Habana Cuba. Estamos muy felices de poder visitar por primera vez nuestra isla hermana y de alguna manera aportar a la unión antillana”, publicó  el grupo boricua de reggae en las redes sociales.

Esta  vez  el “Especial del Banco Popular”  tendrá  como tema e inspiración la influencia mutua entre la música cubana y la puertorriqueña.

La grabación de la nueva producción musical del 2015, cuyo nombre tentativo es Al son del son comenzó a filmarse  en los  escenarios de  Cuba y Puerto Rico. La producción, que contará, al igual que el año pasado, con la casa productora Cinetrix y el director Ángel Traverso, tiene como objetivo llevar, en formato de documental, los parecidos entre ambas islas, no solo en términos musicales, sino en su gente, estructuras, entre otras cosas.

La producción cuenta con la dirección musical de Luis Amed Irizarry.

“Estamos muy orgullosos de poder filmar parte de nuestro Especial en Cuba, ya que Cuba y Puerto Rico comparten una larga trayectoria musical e histórica”, indicó mediante comunicado de prensa Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo y presidente de Popular.

La producción filmará en Cuba a Pirulo y su Tribu junto con la agrupación Habana de Primera. Además de  Tito Auger con Ivette Cepeda y Pablo Milanés.

En Puerto Rico contarán con Viva Nativa, Misa e Gallo, Roy Brown, Diana Fuentes, Yibáro, José Nogueras, Isaac Delgado, Juan Pablo Díaz, Charlie Aponte, LimiT 21 y Aimee Nuviola, entre otros.

Algunas de las composiciones que se incluirán en la producción los son: Cachita, Te doy una canción, Oubao-Moin, Bilongo y Vámonos pa’l monte.

Más noticias