Resto del Mundo

Pedro Martínez: «Hasta los momentos amargos ahora son dulces»

Santo Domingo, RD.-  Pedro Martínez está a menos de 24 horas de su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol y durante declaraciones a los medios destacó lo que representa para él este reconocimiento a su  carrera en las Grandes Ligas.

Pedro indicó que desea que las nuevas generaciones de peloteros puedan comprender el nivel de compromiso que tienen con la sociedad.

El nativo de Manoguayabo reconoció este sábado que su exaltación  a Cooperstown constituye una gran compromiso y adelantó que la de este domingo será una ceremonia de inducción un poco diferente.

«Yo advertí a los organizadores  que esta va a ser una inducción un poquito diferente, porque nuestra cultura es diferente», resaltó.

Martínez destacó que llevará unos 100 invitados, y aprovechó para agradecer a la embajada de Estados Unidos en República Dominicana por las facilidades que le brindo para poder obtener los visados.

En relación a las lecciones que ha tenido a lo largo de su carrera, resaltó: «todos los días de mi vida fueron una lección para mi»

«Nosotros vamos a gozarnos este Salón de la Fama», manifestó Pedro.

«Hasta los momentos amargos ahora son dulces, porque esos me enseñaron a luchar, me enseñaron a ser perseverante y a seguir adelante…esos momentos me hicieron reflexionar para yo poder saborear los momentos dulces de las Grandes Ligas», puntualiza Martínez.

Pedro expresó que Juan Marichal, primer dominicano en Cooperstown, le comentó que ya era hora que tuviera alguien a su lado en el Salón de la Fama.

«Estoy dando un empuje más a la comunidad latina, para que se sepa que nosotros tenemos personas de valores»,  dijo el inmortal del deporte.

 

Más noticias