Resto del Mundo

Piratas respaldan a Liriano con tres jonrones

Pennsylvania.- El dominicano Francisco Liriano concedió tres hits en una dominante actuación de poco más de seis innings y los Piratas de Pittsburgh ganaron el jueves 7-3 a los Nacionales de Washington.

Liriano (6-6) ponchó a 11 y dio tres bases por bolas mientras los Piratas regresaban a casa tras una miserable gira posterior a la pausa del Juego de Estrellas para vencer a los Nacionales, líderes de la Este de la Nacional. Andrew McCutchen, el dominicano Pedro Alvarez y el venezolano Francisco Cervelli aportaron jonrones por Pittsburgh, que culminaron una racha de siete derrotas consecutivas ante Washington.

El dominicano Starling Marte y Jung Ho Kang pegaron dos hits cada uno por los Piratas, que antes del partido adquirieron al tercera base dominicano Aramis Ramírez de Milwaukee para reforzar un infield mermado por las lesiones de Josh Harrison y Jordy Mercer.

Doug Fister (3-6) se mantuvo en el montículo durante cinco innings y recibió cuatro anotaciones y nueve imparables para perder por tercera decisión en fila. Ian Desmondconectó dos de los seis hits de Washington, incluyendo un jonrón de dos carreras en la novena.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, Marte de 4-2 con anotada y remolcada, Pedro Florimón de 1-1, Liriano de 3-0, y Alvarez de 3-1 con anotada y dos impulsadas. El venezolano Cervelli de 4-2 con anotada y producida.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Más noticias