Noticias

Sectores del trasporte público piden penalización para chofer que agredió anciano en autobús

Diversas críticas ha generado un video que circula en las redes sociales en el momento en que un chofer del transporte público lanzó desde un autobús al pavimento a un anciano, supuestamente  porque le dijo que no tenía dinero para pagarle el pasaje cuando llegó a su destino.

El abusivo episodio tuvo lugar en la última parada del Hipódromo, Quinto Centenario en Santo Domingo Este, donde claramente se observa como de manera abrupta el chofer de una guagua del trasporte público empuja desde el interior del vehículo hacia el pavimento a un pasajero, de unos 70 años de edad, que cayó tendido de espaldas entre la calle y la acera, siendo socorrido y puesto de pie por otro hombre que se encontraba en el lugar.

Así mismo, otros choferes del trasporte público dicen que el autor del hecho debe ser penalizado porque esta conducta afecta la imagen de los choferes en general.

Para el transportista Antonio Marte, estas situaciones son producto de la falta de orden en el transporte público.

En tanto, la Autoridad Metropolitana de Transporte, califica esta acción como una barbarie que debe ser castigada.

La Central Nacional de Movimiento Choferil pidió al presidente Danilo Medina intervenir para que sea la Oficina Técnica de Transporte Terrestre la que regule el trasporte urbano.

El autobús  donde se registró el hecho pertenece a la ruta 56 que se desplaza desde la Independencia hasta el Hipódromo.

 

Más noticias