Noticias

Reconocen Festival de la Montaña de Jarabacoa

Santo Domingo, RD.- Ágora Mall, a través de la XI Mini Feria del libro, reconoció a la Fundación Festivales de la Montaña de Jarabacoa, por los múltiples aportes que hace la organización en beneficio de la cultura y la conformación de telentos creativos en el área de la poesía.

 Los integrantes de la Fundación recibieron una placa en cristal, con el símbolo de la plaza comercial de manos de Marivell Contreras, que reza: Ágora Mall “Reconoce al Festival de Poesía de la Montaña, por ser un estandarte de la poesía dominicana, un punto de encuentro en medio de la fulgurante belleza de Jarabacoa, incentivando la acción poética, el canto a la naturaleza, y el turismo cultural y ecológico”.

 El escritor Manuel Llibre Otero agradeció la distinción en nombre de la Fundación Festivales de la Montaña, destacó la labor cultural realizada en la comunidad de Jarabacoa por la organización, y la importancia que tiene la poesía como un  medio eficaz para contribuir al fomento de una cultura de paz y convivencia armónica.

 En la actividad participaron además los integrantes del “Taller Literario de la Montaña”, animado por la Fundación, entre ellos Tanya Badía, Belkys Vargas, Tomás Abreu, Eduardo Muñoz, Magdalena Núñez, Eduardo Dominguez, Yongelis Ramírez, y Niurka Núñez, entre otros.

 Hoy día, el Festival de Poesía en la Montaña ha alcanzado una madurez, ya que tiene 13 años de éxitos, ya  que convoca a cientos de poetas, creadores y público en general a congregarse durante tres días en una suerte de retiro poético en el cual tienen cabida todas las expresiones literarias, desde las más conservadoras hasta las más contemporáneas. Un espacio, como dice la poetisa Taty Hernández, su coordinadora general, en el que los poetas y los amantes de la poesía convergen en armonía.

Más noticias