Resto del Mundo

Argentina conquista oro en vóleibol de playa

Toronto. Ha nacido una nueva especie en el deporte argentino: Las “guerreras” del vóleibol de playa. Ana Gallay y Georgina Klug hicieron historia al derrotar 2-1 a Cuba el martes en la final de los Juegos Panamericanos, llevándose una medalla dorada para su país por primera vez en este deporte.

 

Como las “leonas” y los “leones” del seleccionado de hockey sobre césped, los “gladiadores” del balonmano y las “panteras” del combinado nacional de vóleibol bajo techo, la pareja Gallay Klug ganó el apodo por su enjundia para competir.

Esa actitud fue clave en el histórico triunfo 21-17, 19-21 y 15-7 sobre las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez en el estadio de vóleibol de playa, en el parque Panamericano.

“No te voy a decir que somos cracks, que jugamos bien. La verdad que jugamos con corazón, con actitud”, admitió Klug, de 31 años, con la voz afónica. “Compararnos físicamente con cualquier otro equipo del mundo, no tenemos chances, pero sí las ganas de ganar, la actitud ganadora.

La mentalidad de ir para adelante, estemos como estemos”. Las argentinas celebraron el triunfo con una vuelta olímpica y al grito de “dale campeón, dale campeón” ante el aplauso de 5.000 personas, en uno de los pocos eventos que ha logrado colmar su capacidad en la justa

Más noticias