Noticias

Alemania será rival de RD en playoff de la Copa Davis

Santo Domingo, RD.- Alemania será el equipo al que deberá vencer República Dominicana del 18 al 20 de septiembre para clasificarse al Grupo Mundial el año próximo.

Así lo determinó el sorteo realizado esta madrugada en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), donde también confirmado que la serie se jugará en República Dominicana.

Los dueños de casa tendrán hasta el 10 de agosto para elegir el estadio en que se jugará la serie.

Los teutones tienen en su plantilla a jugadores como Philipp Kohlschreiber, su raqueta número uno, seguido por Benjamin Becker. Otros nombres como Jan-Lennard Struff y Andre Begemann han conformado el equipo anteriormente.

Sin embargo, Dustin Brown, el verdugo de Rafael Nadal en el pasado Wimbledon, y Alexander Zverev, una estrella en ascenso, también pueden ser opciones para los alemanes.

De las principales raquetas dominicanas, solo Víctor Estrella ha enfrentado a uno de los alemanes, y fue a Becker en Wimbledon pasado, venciéndolo en cuatro sets.

A pesar de que Kohlschreiber es un jugador muy versátil, que se puede desempeñar bien en cualquier superficie, los demás integrantes del equipo alemán son jugadores más agresivos, que prefieren canchas rápidas.

Por tanto, la mejor elección para los criollos sería una superficie de cancha lenta para contrarrestar el estilo de juego de los europeos.

 

Más noticias