Regionales

Munícipes de Monte Plata amenzan con huelga en los próximos días

Fuente: City Santiago

Monte Plata, RD.- Como el paro de actividades por tres días que se realizó en los cinco municipios de esta provincia no tuvo efecto en las autoridades, las organizaciones se proponen realizar otro con mayor contundencia en los próximos días.

Según sus munícipes el Gobierno no ha dado respuesta a la demanda de reparación de las carreteras Don Juan-Yamasá, ni la que comunica con La Gina y otras localidades, la cuales están intransitables.

El párroco de Yamasá, David Soriano, explicó que la gente ha seguido inconforme con las autoridades que no atendieron sus reclamos.

Explicó que muchas personas tienen que trasladarse largas distancias para ir a un hospital, porque para llegar al regional, los más cercanos, como los casos de Peralvillo y Yamasá, hay que dedicar demasiado tiempo por el mal estado de las carreteras.

El religioso indicó que además de las malas condiciones de las carreteras, caminos vecinales y calles, los pobladores tienen la problemática de la falta de agua potable, a pesar de que Monte Plata es una provincia con ríos abundantes, entre ellos el Ozama.

 

Más noticias