Noticias

Fiscalía de Brasil abre investigación contra Lula por tráfico de influencias

Fiscales brasileños están investigando acusaciones de que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva usó su influencia a favor de la constructora Odebrecht, la cual se ha visto plagada de escándalos, se informó el jueves.

Una funcionaria de la fiscalía federal informó que se ha reunido suficiente evidencia para ordenar una investigación completa a los supuestos esfuerzos de cabildeo hechos por Lula da Silva en el extranjero a favor de la mayor empresa constructora de Brasil. La funcionaria no dio su nombre en cumplimiento con las normas internas.

La representante dijo que la intercesión de Lula da Silva después de concluir su cargo ayudó a Odebrecht a obtener contratos e inflar los costos de proyectos multimillonarios de infraestructura en Panamá y Panamá y que hay «fuertes indicios» de que el expresidente también ayudó a la empresa a obtener contratos en otros países.

El Instituto Lula, con sede en Sao Paulo, informó que el exmandatario niega haber procedido mal y que la investigación lo tomó por sorpresa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias