Noticias

De seguro te has preguntado alguna vez… ¿Por qué las mujeres critican más?

De seguro te has preguntado alguna vez... ¿Por qué las mujeres critican más?
De seguro te has preguntado alguna vez... ¿Por qué las mujeres critican más?

¿Qué mujer no se ha sentido alguna vez disgustada o humillada por los comentarios de otra mujer?

La explicación es un tanto primitiva.  El cotilleo y la crítica forman parte de nuestro día a día. Es más común entre nosotras y, según los estudios, obedece a un criterio evolutivo: conquistar al macho Alfa. Al menos esta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Ottawa, en Canadá.

Trasladado a nuestro entorno actual, esta forma de desprestigiar a nuestras compañeras podría responder a una manera de asegurarse una posición mejor en la carrera por conquistar a la pareja ideal y desacreditar a las posibles adversarias.

Suele darse en la adolescencia y en la primera madurez de la mujer, cuando la mujer comienza a establecer las bases de su futura relación sentimental.

Por otro lado, la necesidad de criticar también podría responder a un deseo de ser aceptado por el grupo. Unirse frente a otra establece unos lazos de complicidad y de unión.

Sin embargo, pese a tener una posible justificación científica o de comportamiento, la realidad es que la crítica ofende y puede apuntar a un problema de autoestima, estrés, ansiedad o insatisfacción.

 La mejor manera de evitarlo es practicar un refuerzo positivo, aceptar nuestros defectos y establecer unas metas propias. Si existe competencia, al menos que sea leal.

Con información de Objetivo Bienestar

Más noticias