Noticias

Adolescente muere aplastado por roca en mina de Puerto Plata

Puerto Plata, RD.- El desprendimiento de una gigantesca roca aplastó la cabina de una retroexcavadora, hiriendo gravemente al operador de la misma y matando a su hijo adolescente, que lo acompañaba. La tragedia ocurrió mientras laboraban en una mina de material de la comunidad Madre Vieja en Puerto Plata.

La víctima fue identificada como Lisandro Osiris Bobadilla Fermín,  de 15 años de edad, quien murió de manera instantánea al ser aplastado por una roca que se desprendió desde lo alto en una mina de caliche donde trabajaban.

Para sacar el cuerpo dentro el vehículo se hizo necesario la presencia de socorristas.

En el hecho resultó gravemente herido el padre del adolescente y operador de la retroexcavadora identificado como Ricardo Bobadilla Rodríguez.

El hecho se produjo en la tarde del martes, presentándose de inmediato al lugar miembros del cuerpo de bomberos de esa ciudad, quienes asistieron al herido ordenaron su traslado a un centro de salud.

Después de una intensa labor de rescate dos horas más tardes pudieron extraer del interior del vehículo el cuerpo sin vida del adolescente, que fue trasladado a la morgue del hospital Ricardo Limardo.

 

Más noticias