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Brugal realiza presentación mundial de su nueva edición ron Papá Andrés

Santo Domingo, RD.- Brugal & Compañía hizo la presentación mundial de Papá Andrés Edición Alegría, la segunda edición del exclusivo ron sacado de las reservas privadas de sus bodegas. De las 37 barricas de esta edición solo se pudieron extraer 1.000 botellas, y en el país apenas se venderán 100, cuyo precio ronda los 67 mil pesos. En el resto del mundo cada botella costará US$1,500.

Definido por los grandes conocedores del mundo de los destilados como una verdadera joya, Papá Andrés Edición Alegría fue mezclado por Jassil Villanueva Quintana, la única maestra ronera que ha tenido la familia Brugal en 127 años de trayectoria. Javier Mariscal, uno de los genios del diseño contemporáneo decoró la botella y diseñó el empaque especial.

El decanter de la nueva edición de Papá Andrés fue pintado a mano por artesanos de Puerto Plata, el lugar de origen del legado de Brugal y donde se encuentran sus bodegas, unas de las más grandes del mundo.

En el mercado dominicano sólo se venderán 100 botellas de Papá Andrés Edición Alegría. En el lanzamiento de la nueva joya, Augusto Ramírez Bonó, presidente de Brugal & Compañía, resaltó el posicionamiento de la marca en el segmento premium y super premium, donde ha logrado un incremento de 9 puntos básicos en tan solo un año.

Ramírez sostuvo que Brugal continuará enfocado en la premiunización de todo su portafolio, para seguir compartiendo con éxito en los principales mercados con las grandes marcas del mundo. “Sólo es posible concebir y crear una joya como Papá Andrés Edición Alegría cuando se cuenta con las bodegas de envejecimiento más grandes del Caribe”, comentó.

Los logros de Brugal en el segmento premium han merecido la mejor valoración de la casa matriz, el Grupo Edrington, en su último reporte anual de desempeño global. Es el informe del holding escosés que adquirió la mayor parte de las acciones de Brugal & Co, en 2008.

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