Política

LF arremete contra informe de universidad en Washington sobre nacionalidad

Santo Domingo, RD.- El ex presidente Leonel Fernández calificó como tendencioso, prejuiciado y amenazante un reciente informe sobre la situación de los migrantes haitianos y sus descendientes en el país, publicado recientemente por la Escuela Paul H. Nitze de Estudios Internacionales Avanzados, de la Universidad Johns Hopkins, en Washington, Estados Unidos.

A través de un artículo de opinión publicado este lunes en el periódico Listín Diario, Fernández se refirió al estudio titulado «Justicia Descarrilada: El Destino Incierto de los Migrantes Haitianos y de los Dominicanos Descendientes de Haitianos en la República Dominicana».

El ex mandatario y jurista negó, como a su juicio plantea el informe, que los hijos de personas en tránsito que hayan nacido en el país tengan la nacionalidad dominicana, punto que ha sido objeto de amplios debates a raíz de la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional que establece las bases sobre la nacionalidad dominicana.

Asimismo, reiteró que el país no fomenta la apatridia y condenó la propuesta del citado informe de que, de manera conjunta, los Estados Unidos, la Unión Europea, y otros organismos internacionales impongan múltiples sanciones al país por este tema.

Más noticias