Noticias

Pese al escándalo, Donald Trump crece en la interna republicana y se acerca a Jeb Bush

El empresario Donald Trump, quien acaparó toda la atención de la interna republicana por sus dichos racistas contras los mexicanos, ha dado un salto para ubicarse en un empate virtual con su oponente en la interna y favorito, Jeb Bush.

De acuerdo con una encuesta de Reuters-Ipsos, el magnate inmobiliario cuenta con el apoyo de un 15,8% de la población, contra un 16,1% de su rival Bush, ex gobernador del estado de Florida e hijo del ex presidente de Estados Unidos, George Bush.

Los números sorprenden después de que múltiples personalidades, empresas, cadenas de televisión y la comunidad hispana de Estados Unidos en general repudie las expresiones del candidato contra los mexicanos, a los que acusó de llevar la droga al país.

Según la misma encuesta, detrás de ellos sigue el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, con 9,5%; el Senador por Kentucky, Rand Paul, con 8,1%; el cirujano Ben Carson con 7,2% y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con 5,8%.

Por su parte, la carrera demócrata está encabezada por la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, quien cuenta con un 48,3% de los votos. La también ex primera dama y favorita para suceder al actual mandatario Barack Obama también se refirió la semana pasada a las declaraciones de Trump.

En una entrevista con la CNN, la candidata demócrata se mostró «muy decepcionada» con el neoyorquino: «Me siento muy mal y muy decepcionada con él y con el Partido Republicano por no responderle de inmediato y decirle ‘Basta, para ya'».

«Me siento muy mal y muy decepcionada con él y con el Partido Republicano por no decirle ‘Basta, para ya’

Con estos números, no extraña que Trump no de señales de pretender retractarse de sus declaraciones. En un discurso pronunciado el viernes por la noche en Beverly Hills, el precandidato dijo que el país vecino del sur está enviado a Estados Unidos a gente «que México no quiere».

Al mismo tiempo, Trump dijo que respeta a México y a sus gobernantes, y que tiene «grandiosas relaciones» con personas mexicanas, incluidos sus empleados.

Trump dijo que los gobernantes de México son más listos que los políticos estadounidenses y que se han beneficiado de los acuerdos comerciales a expensas de empleos en Estados Unidos.

El magnate y astro de televisión pronunció el discurso ante un grupo de conservadores después de reunirse con las familias de personas que fueron asesinadas por personas que estaban en el país de manera ilegal.

Más noticias