Noticias

Asociaciones comerciales de Dajabón buscan solución a los problemas comerciales con Haití

Santo Domingo,RD.- Representantes de diferentes asociaciones comerciales de Dajabón se reunieron con el fin de fijar una posición y buscar soluciones a los problemas que presenta en intercambio comercial entre dominicanos y haitianos en esa ciudad.

Comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón se reunieron en esta ciudad, con el propósito de fijar una posición ante los conflictos que se han ido sucintados en las últimas semanas, en lo que es el intercambio comercial que se realiza cada lunes y viernes entre dominicanos y haitianos en esta zona fronteriza.

Y es que en las últimas semanas este mercado se ha visto fuertemente afectado, debido a la supuesta veda que mantiene el gobierno haitiano a varios productos dominicano que se comercializan en dicho mercado.

Según los comerciantes estos abogan por que los problemas que presenta este intercambio comercial entre ambos países sean resueltos por las autoridades haitianas, ya que en ningún otro lado de la frontera existen estos problemas con los productos que cruzan a ese territorio.

Esto hicieron un llamado además  a todos los comerciantes para que acudan de manera masiva este próximo viernes y lunes a realizar sus actividades comerciales en dicho mercado.

Más noticias