Noticias

Cinco grandes razones para vivir, invertir o retirarse en República Dominicana

Con un gobierno y una economía estable que creció un 7,1% en 2014, la República Dominicana está  lista para los jubilados y los inversionistas  que buscan una opción segura y asequible en el Caribe.

Pero ¿Qué es lo que hace que a RD tan atractivo en este momento?

1.Los precios representan el mejor valor en el Caribe

de bienes raíces para el costo de vida general, puede ser difícil de creer que estás en el Caribe. Los precios en todos los ámbitos son más latinoamericano. Usted podría vivir cómodamente en la República Dominicana con un presupuesto de $ 1,200 y con  $ 2,000, usted puede permitirse más entretenimiento y ayuda adicional en la casa y realmente disfrutar de la buena vida.

Invierta en un lugar donde sus costos de vida mensuales serían mucho, mucho menos. Esta es una opción realista y atractiva, ya que los precios de los inmuebles en este país son una ganga, sin duda con respecto a otras partes del Caribe. Usted podría comprar un apartamento por tan solo como US$100.000 o menos.

2. Servicios que no encontrará en otros lugares del Caribe

Playas de arena blanca, palmeras, agua turquesa cálida, sol todo el año – los encontrará en abundancia aquí en la República Dominicana … y, por supuesto, casi todo el resto del Caribe, también.

Lo que diferencia a la República Dominicana, aparte de otras islas y países del Caribe es su más sofisticado estilo de vida – una que es muy europeo. Santo Domingo, tiene el asentamiento europeo permanente más antiguo del Nuevo Mundo, cuenta con una impresionante arquitectura colonial, junto con opciones modernas tiendas, teatros, museos y estadios ( el béisbol es una obsesión nacional).

En los lugares más atractivos de este país, que no tendrá que preocuparse de ser el primero en la ciudad. En Las Terrenas, por ejemplo, en la península de Samaná, usted será recibido por los lugareños y extranjeros por igual. Y usted disfrutará de una amplia gama de productos internacionales (de pastelería horneados de salami alemán al queso suizo) gracias a una comunidad local diversa y multicultural.

De hecho, si te gusta la idea de la vida europea, pero prefiere estar dentro de un salto de dos horas de la costa este de Estados Unidos (y disfrutar de un tiempo mejor que en la mayor parte de Europa), entonces esto podría ser el paraíso que usted ha estado buscando.

 3. Evolución en infraestructura para hacerte la vida fácil

Aeropuertos recientemente actualizados significan que puede llegar a la República Dominicana de la costa este de Estados Unidos en dos horas. En la isla, nuevas carreteras han reducido los tiempos de viaje fuera de la capital a la mitad y más. No más perderse por caminos de tierra o conducir unas dolorosa seis horas cuando se quiere alcanzar el lado opuesto de la isla.

Lo mejor de todo, esta accesibilidad más fácil tanto por carretera y aire ha ayudado a reducir los costos de vida del día a día. En partes de los artículos de la isla, de los alimentos y comestibles tienen, en el último par de años, ha caído hasta en un 30 por ciento.

4.Residencias para jubilados

El gobierno de la República Dominicana es acogedor de jubilados extranjeros. Si usted puede mostrar prueba de una pensión mensual de 1.500 dólares (más $ 250 por cada persona que va a traer con usted), usted puede calificar para la residencia provisional en sólo 45 días. Y, al igual que con otros programas de residencia para jubilados de otros países, la clasificación viene con ventajas, beneficios y exenciones fiscales.

5.No está listo para jubilarse? La alfombra roja espera por inversionistas y empresarios.

Ubicado en el centro de las Américas, una infraestructura de gran desarrollo económico, y un generoso paquete de incentivos fiscales, la República Dominicana es uno de los mejores lugares en la región del Caribe para hacer negocios.

El gobierno da la bienvenida a los inversores extranjeros a sus zonas francas industriales. Si usted tiene un negocio de trasplantar o está buscando para establecer su propio negocio en un lugar y beneficios cargados de impuestos amable, te debes a ti mismo para investigar las oportunidades aquí – especialmente si su trabajo cae bajo cualquiera de las siguientes categorías: telecomunicaciones, infraestructura, energía renovable, agroindustria, call centers, desarrollo de software, fabricación, o turismo.

Poner en marcha un negocio en una zona de libre comercio y, gracias a la Ley 8-90, usted califica para una exención de 15 años en todos los impuestos sobre la renta, el impuesto de sociedades, IVA, impuestos municipales, impuesto a la exportación y deberes, y la incorporación y capitalización impuestos.

Usted no tiene que estar en un gran negocio para aprovechar los incentivos fiscales de la República Dominicana.

El gobierno se ha comprometido con el crecimiento del turismo. Reconoce el potencial en sus costas, sus selvas, y su capital histórica.

Su gran agenda es el «turismo sostenible», y es el despliegue de la alfombra roja a quienes están dispuestos a ayudar a aumentar sus esfuerzos turismo y dar cabida a los visitantes de la ciudad.

Iniciar un negocio de turismo aquí – un hotel boutique, un negocio turístico, o tienda de buceo puede calificar – y, en virtud de la Ley 158-01, recibirá exenciones fiscales para los próximos 10 años en el impuesto sobre la renta, IVA, las transferencias de bienes raíces, impuestos a la propiedad, los derechos de importación, y más.

Todo mientras vive en una de los más cálidos, más seguros, y los paraísos más amigables del mundo.

Más noticias