Noticias

Madre ata a su hijo a un árbol para cuidar otro niño

Mery Isabel Quinde-Castro, de 22 años una  joven madre latina de Spring Valley (Nueva York) fue a cuidar de un niño.

Pero tuvo un inconveniente: no supo qué hacer mientras con su propio hijo, de tan solo cuatro años, y lo amarró a un arbusto del complejo de apartamentos donde  ella iba a estar. Así permaneció por lo menos por media hora.

Según reportan varios medios, a las 9 a.m. un vecino observó al menor atado con su propia mochila –con forma de mono- a una planta y solo y decidió llamar a las autoridades.

“Su hijo, de cuatro años y medio, no quiso entrar en el apartamento”, informó el jefe de policía Paul Modica, según informa CBS New York. Por ese motivo, ella decidió “atarlo al arbusto hasta que ella pudiera meterlo en el apartamento”. “Hubo muchas otras cosas que ella pudo haber hecho con el niño”, añadió el oficial.

Mery Isabel, cuando supo lo ocurrido, declaró que el menor había estado amarrado por tan solo 10 minutos, dijo Modica, quien añadió que “independientemente, si dice que fueron 10 minutos o  10 segundos, nuestra investigación señala que fue por más de 30 minutos que el menor estuvo afuera”.

Una “buena madre” En declaraciones a CBS New York, la hermana de la acusada, Rosa Quinde, sostuvo que Mery Isabel “es una buena madre” y que “ella no hizo nada equivocado”.

El niño, que fue atendido por personal de emergencias, no resultó herido y fue entregado a un familiar. La madre, que ha sido acusada de un delito menor, fue liberada después de pagar una fianza de 2,500 dólares.

Tomado de: Univisión Noticias

Más noticias