Noticias

Investigan si Pantoja recibe trato de favor en la cárcel

Madrid, España.- El ministerio del Interior español ultima una investigación reservada para averiguar si la artista Isabel Pantoja recibe trato de favor en la cárcel española en la que cumple dos años de condena.

La cantante, que recientemente disfrutó de un permiso de cuatro días, está en la prisión de Alcalá de Guadaira (sur) desde el pasado 21 de noviembre para cumplir una condena por blanqueo de capitales ocurridos entre 2002 y 2006.

«Previsiblemente mañana ya se habrá llegado a unas conclusiones muy fundamentadas respecto de lo allí sucedido», dijo hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en relación con la investigación interna.

La investigación fue abierta después de la difusión de informaciones acerca de un supuesto trato favorable a Pantoja en la cárcel

Entre esos supuestos tratos de favor figura que se permitía a Pantoja salir de su celda para fumar en el descanso de un taller de costura sin ir acompañada por un funcionario sino por una monitora contratada, una práctica que no está permitida pues «no es tolerable que una interna se pasee a su antojo por la prisión».

Los responsables de la investigación tomaron declaración a los 56 funcionarios (de un total de 87 de la prisión) que en un escrito acusaban a la dirección de la cárcel de tratar a Pantoja como «si fuera una huésped en su hotel particular».

Tras las denuncias de algunos sindicatos de Prisiones y después de que la directora del centro, María Isabel Cabello, desmintiera públicamente estas acusaciones, que atribuyó a dos funcionarias, más de la mitad de los trabajadores de la cárcel respaldaron en ese escrito la situación de malestar que existe por el trato a Pantoja.

El ministro aseguró hoy que, en «un ejercicio de transparencia», dará a conocer todo lo que en el marco de la ley se pueda saber de esas conclusiones y expresó que «se está llevando a cabo una inspección muy exhaustiva»

Más noticias