Noticias

Banca puertorriqueña dice ser “sólida, fiable y eficiente”

San Juan. La Asociación de Bancos de Puerto Rico aseguró hoy que el sector bancario de la isla es “sólido, fiable y eficiente”, por lo que está preparado para encarar la crisis fiscal que afronta este Estado Libre Asociado a EE.UU.

“Puerto Rico posee un sistema bancario saludable, sólido y eficiente, que cuenta con el capital necesario para ofrecer a las empresas y a los individuos los servicios e instrumentos financieros que necesitan”, dijo en un comunicado Zoimé Álvarez Rubio, vicepresidenta ejecutiva de la citada asociación.

Añadió que “la robusta solidez que poseen los bancos comerciales que operan en la isla es el resultado de su fortaleza de capital, su estructura de depósitos, sus recursos humanos y recursos tecnológicos”.

“Queremos reiterar el compromiso que tiene la banca con ayudar a estimular la economía de Puerto Rico”, añadió, tras apuntar que “los bancos continúan otorgando préstamos a pequeños y medianos comerciantes, además de los préstamos hipotecarios que siguen sirviendo a los consumidores individuales”.

Más noticias