Política

LF: «críticas organismos internacionales contra plan migratorio basadas en mitos y falacias»

Leonel Fernández se reúne con regidores PLD
Leonel Fernández se reúne con regidores PLD

Santo Domingo, RD.- El expresidente Leonel Fernández salió al frente a defender el Plan Nacional de Regularización, dijo que tal parece que algunos medios y organizaciones internacionales estaban al acecho de que culminara el proceso de regularización para preparar una emboscada contra de la República Dominicana y propiciar una campaña de descrédito tildando al país como racista y xenofobo.

Dentro los argumentos utilizados para defender el plan migratorio Fenández señala que la República Dominicana exigió a los nacionales haitianos los mismos requisitos que a otros extranjeros que también se encontraban en situación irregular en el territorio dominicano.

El exmandatario dijo que los organismos detrás de la campaña de descrédito utilizaron los mismos mecanismos una vez más basados en mitos y falacias.

Señaló que dichos mitos y falacias están tejidos en las confusiones producidas a raíz de la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional;  y de la Ley 169-14, sobre Regularización de Extranjeros.

“Esto ha sido un intento para degradarnos y desprestigiarnos ante la comunidad internacional, que como pueblo generoso y solidario, no merecemos”, dijo Ferández en su artículo, publicado en diario de circulación nacional.

Desmintió además las deportaciones masivas que han señalado algunas organizaciones, dijo que el país hará deportaciones individuales y apegadas a los derechos humanos.

Resaltó que el plan de regularización se hizo porque Dominicana tiene el derecho de regularizar su Estado; y que jamás ha sido porque exista negrofobia.

 

Más noticias