Noticias

Kanye West se cataloga como “la mayor estrella viva del rock del planeta”

Kanye West se cataloga como “la mayor estrella viva del rock del planeta”
Kanye West se cataloga como “la mayor estrella viva del rock del planeta”

La aparición del rapero Kanye West es sábado en el multitudinario festival británico de Glastonbury fue uno de los momentos estelares del fin de semana.

Y el famoso rapero pronunció unas palabras que pueden causar polémica entre los aficionados a la música de todo el mundo.

Antes de introducir uno de sus grandes hits («Gold Digger»), West declaró: «Voy a decir eso esta noche porque puede ser que en 20, 30, 40 años no pueda decirlo, pero lo puedo decir ahora…Estáis viendo a la mayor estrella viva del rock en el planeta».

West es uno de los nombres más conocidos de la música popular, con 21 Premios Grammy y 11 millones de discos vendidos solo en Estados Unidos.

 También se le conoce por ser errático e inflexible y por compararse con personajes como Jesús y Leonardo Da Vinci.

 Controversia

 La contratación de West en Glastonbury causó controversia.

 Más de 134.000 personas firmaron una petición oponiéndose a su actuación en el festival y la organizadora, Emily Eavis, recibió amenazas de muerte en Twitter. La petición solicitaba eliminar a West del cartel de Glastonbury y reemplazarlo por un grupo de rock.

El rapero la calificó de «insulto a los fans de la música de todo el mundo».

El público del festival estuvo dividido sobre la actuación de West.

«Fue increíble. No se ve con mucha frecuencia a un tío que despeja todo el escenario solo para sí mismo bajo un show de luces y cumple totalmente», dijo uno de los presentes, Patrick Rennie.

«Fue una decepción. No dio todo de sí mismo. Algunas de sus canciones viejas estuvieron bien. Me gustó la estética del escenario. Lucía bien, pero por el resto me enfadé un poco», dijo Shayna Fonseka.

West dedicó una de sus canciones a su esposa, Kim Kardashian.

Más noticias