Tecnología

Facebook se viste de arcoíris para celebrar legalización de matrimonio gay

Facebook se viste de arcoíris para celebrar legalización de matrimonio gay
Facebook se viste de arcoíris para celebrar legalización de matrimonio gay

La Web se pintó de los colores del arcoíris para celebrar la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de legalizar el matrimonio de parejas del mismo sexo en los 50 estados.

Facebook no se quiso quedar atrás y habilitó una herramienta para que sus usuarios puedan añadir un filtro de arcoíris a la foto de tu perfil. Así es como la red social celebra que el matrimonio homosexual ya sea reconocido en toda la Unión Americana.

MARK

Para hacerlo solo se debe ingresar al URL facebook.com/celebratepride y de inmediato se abrirá una nueva pestaña en la que se verá la foto de perfil en los tonos del arcoiris.

En la herramienta de Facebook, se lee «Celebremos el orgullo» y para aceptar la imagen como nuevo avatar solo se tiene que presionar el botón «Usar como foto de perfil».

Esta red social participa cada año en la campaña de GLAAD contra el bullying, para demostrar su apoyo a la juventud LGBT, y fue la primera red social en recibir el GLAAD Media Awar en 2012.

En ese ámbito, la página oficial de Facebook de la Casa Blanca creó un logotipo especial para festejar la decisión de la Corte Suprema. Por su lado el presidente Barack Obama pidió RTs a sus seguidores de Twitter para correr la voz usando el hashtag #LoveWins.

El primer estado en ofrecer beneficios a las parejas del mismo sexo fue Hawaii en 1997, de acuerdo al centro de investigación Pew, que además cuenta con un mapa interactivo que te deja ver la historia política del matrimonio gay en Estados Unidos.

Snapchat también añadió coloridas calcomanías para que sus usuarios echen a volar su imaginación dentro de la red social.

Más noticias