Política

Vicepresidencia invita a conferencia «situación de la mujer en la política»

Santo Domingo, RD.- La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, invita a la Conferencia “Situación de la mujer en la política y barreras que enfrenta en la región latinoamericana”, a cargo de la conferencista Vivian Roza, experta en asuntos de género del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento se enmarca dentro del programa de Conferencias Magistrales que auspicia la Vicepresidencia de la República. La misma se realizará en el auditorio Osvaldo García de la Concha del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el próximo lunes 29 de junio a las 7:00 de la noche.

Desde 1997 Vivian Roza se ha centrado en los asuntos de la participación política, la igualdad de género y la gobernabilidad democrática de las mujeres. Asimismo se ha desempeñado como observadora electoral internacional y coordinador de los grupos de trabajo de género y desarrollo.

Roza tiene una especialidad en Ciencias Políticas de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), y posee una maestría de la Universidad de Nueva York en Estudios Latinoamericanos y del Caribe.

Para esta conferencista entender la compleja realidad de la participación política de las mujeres es indispensable poner la mirada en los partidos políticos. A su juicio estas organizaciones son “los porteros” de la política que determinan quiénes integrarán las listas electorales y la oferta electoral que tendrá la ciudadanía.

Ante la falta de datos confiables sobre la participación de las mujeres en los partidos políticos latinoamericanos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) recabaron información objetiva y verificable en torno a los principales ámbitos de acción de los 94 partidos políticos más importantes en América Latina y realizaron una encuesta complementaria a sus líderes.

Más noticias