Noticias

Celebran 70 años a Carta de las Naciones Unidas

California, Estados Unidos.- Centenares de personas atestaron una rotonda en el Ayuntamiento de San Francisco, California, para celebrar el seputagésimo aniversario de la suscripción de la Carta de las Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que viajó el viernes a San Francisco para asistir al aniversario, dijo que la conferencia de dos meses que antecedió a la firma de una empresa audaz constituyó el deseo de un mundo mejor que se impuso a los horrores de dos guerras mundiales.

«Damas y caballeros, la redacción de la carta fue un riesgo glorioso. Delegados de decenas de países le apostaron a la humanidad», dijo Ban, y añadió: «Por dos meses, ellos tornaron el recinto del Monumento a la Guerra de San Francisco en un palacio de paz».

La ONU nació el 24 de octubre de 1945, luego que los gobiernos de una mayoría de países aprobaron la carta.

La ceremonia del viernes fue apenas uno de varios actos en la agenda de Ban. El secretario general recibió una medalla de la Fundación Harvey Milk por su trabajo en favor de gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero en todo el mundo.

La ONU, formada ahora por casi 200 países, tiene los objetivos claves de salvaguardar la paz, promover los derechos humanos y entregar asistencia humanitaria.?

Más noticias