Noticias

Prisiones aplicará sanciones disciplinarias tras motín en cárcel Cotuí

Procurador anuncia arresto de dos personas vinculadas a la OISOE
Procurador anuncia arresto de dos personas vinculadas a la OISOE

Santo Dominicano, RD.- El Procurador General de la República  y el Director de Presiones confirmaron que la riña que se produjo en la cárcel de Cotuí, fue producto de un enfrentamiento entre los propios internos por el control del penal.

Tanto Domínguez Brito como el director de prisiones, aseguraron que aunque todo se mantiene bajo estricto control se tomarán las medidas de lugar, para garantizar el orden, pero sobre todo, evitar que este tipo de incidente vuelvan a ocurrir.

Según se informó fueron siete los heridos, incluyendo uno de bala, situación que pone evidencia la fragilidad de la seguridad penal penitenciario, ya que los presos pueden introducir armas de fuego.

«Todo fue debidamente controlado (gracias) que no hubo ninguna persona fallecida, hasta ahora todo ha ido bajo control, tomaremos algunas medidas disciplinarias. Normalmente este tipo de situaciones pasan, pero lo que hay que tratar es sucedan en menor magnitud», afirmó el magistrado.

Este caso puede ser aislado, pero esto les complica su paso por el penal, ya no gozan de algunos privilegios que gozan los que se portan bien, serán trasladados lejos de su familia, se les puede también quitar vistas, además el impedimento de que vean la luz del sol; dentro de lo que establece el marco del régimen penitenciario.

Por otro lado, el procurador, también volvió a referirse al uso de tener celulares desde las cárceles y nuevamente abogó porque las compañías telefónicas ayuden en ese sentido.

«Esto no puede seguir pasando, yo sé que el Indotel está trabajando, aunque todavía no hemos vistos los resultados, ya es tiempo de tener esos resultados», precisó Domínguez Brito.

Ambos funcionarios ofrecieron estas declaraciones en una misa celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, a propósito del 31 aniversario de la Fundación de la Dirección General de Prisiones.

Más noticias