Noticias

Trump acusa a México de presionar a Univision para romper contrato

El magnate Donald Trump reaccionó este jueves tras la publicación de un comunicado en el que la división de entretenimiento de Univision comunicó el fin de la relación de negocios con el empresario, incluyendo la cancelación de su transmisión del concurso Miss USA.

«Voy a tener que demandar a Univision», dijo en la cadena Fox News el magnate y ahora precandidato republicano, quien además publicó en su cuenta de Twitter varios mensajes donde se expresaba sobre la decisión.

Un representante legal de Trump dijo además a los medios: “Usaremos los derechos y remedios legales disponibles para el señor Trump de acuerdo a los términos del acuerdo de licencia, así como un caso de difamación contra Univisión.”

A través de Twitter, Trump sostuvo que “Univision quiere retirarse del contrato firmado con Miss Universo porque expuse los terribles acuerdos comerciales que Estados Unidos realiza con México”.

trump

En un segundo mensaje de esta red social, el multimillonario empresario recalcó que “le encanta México” pero volvió a criticar las alianzas comerciales entre los dos países porque es “realmente malo para los empleos en Estados Unidos” y “solamente positivo para México”.

Trump 1

El equipo de Trump envió un comunicado a Univision en el que indicaba que «el gobierno mexicano y otros están presionando enormemente a Univisión para que rompa su contrato firmado y completamente efectivo con la organización Miss Universo porque  el señor Trump expuso ante el público y el mundo el gran daño que se está haciendo en la frontera sur, y los terribles y costosos acuerdos comerciales que Estados Unidos realiza de manera incompetente con México».

El menaje añade que «esto ha sido expuesto intensa y abiertamente durante la precandidatura presidencial del señor Trump. El liderazgo mexicano ha estado haciendo un daño serio a Estados Unidos al dejar de lado a nuestros representantes y líderes políticos».

Asimismo, mantiene que «el señor Trump no puede callarse sobre este gran problema para Estados Unidos. Tengo un gran respeto por México y quiero al pueblo mexicano, pero mi lealtad es a Estados Unidos y hacer que nuestro país sea grande otra vez».

La polémica. Desde el 16 de junio Donald Trump decidiera entrar en la contienda por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016, las reacciones a las palabras que pronunció durante su discurso de candidatura se han ido acumulando.

Durante su alocución, Donald Trump sostuvo que «cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas.»  También añadió que “los inmigrantes mexicanos «traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas».

Pese a que hizo hincapié en los migrantes mexicanos, Trump agregó que «nos están enviando no a la mejor gente y llegan de más allá de México».

Abandonan el show. Este jueves, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez renunció a su trabajo como copresentadora del certamen, según informó AP.

«Me retiro. Es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo”, declaró Sánchez. “Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago. ‘Tiene que ser una broma’, pensé. Es muy triste»’, dijo la estrella de Devious Maids, una serie producida por otra latina de la industria del espectáculo, Eva Longoria, de origen mexicano.

trump 2

El miércoles el cantante J Balvin anunció que no se presentará tampoco en el conocido concurso de belleza.

“Iba a ser mi primer show en televisión nacional,” declaró en una entrevista con Billboard. “Estamos hablando de nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros valores. Esto no se trata de ser punitivo, sino de mostrar liderazgo a través de la responsabilidad social. Sus comentarios no son solo acerca de los mexicanos sino sobre todos los latinos”, añadió.

Balvin, que es de origen colombiano, mostró su decepción en su cuenta de Twitter para reprochar al precandidato republicano que “con el comentario sobre los mexicanos se le fue la mano”.

trump 3

También el actor Cristian de la Fuente criticó fuertemente las declaraciones de Trump y, en un video dirigido personalmente al empresario, anunció que no será el presentador de Miss USA para América Latina.

En la grabación, De la Fuente le dirige el siguiente mensaje: “Como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre. Las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia generando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores”.

Tras conocer la decisión de la cadena Univision, fueron igualmente numerosas las reacciones de diversas personalidades, incluso de fuera de Estados Unidos. Fue el caso de la exmandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla

trump 4

El gobierno mexicano  reprochó el mismo día de la declaración de Trump los términos en los que se expresó el empresario y le reprochó desconocer el aporte de los inmigrantes a Estados Unidos.

El 18 de junio, el grupo mexicano Maná salió a defender «la dignidad» de sus compatriotas durante la recogida de un disco de platino por las ventas de su último álbum.

Tomado de: Univisión.com

Más noticias