Regionales

Aeropuerto Cabo Rojo, Pedernales lo elevaran categoría de terminal internacional

Pedernales, RD.- El aeropuerto de Cabo Rojo en Pedernales será elevado a la categoría de terminal internacional como parte del Plan de Desarrollo Turístico anunciado por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Tras realizar una visita a la zona de Pedernales para hacer un levantamiento, Marino Collante afirmó que en un breve plazo, este aeropuerto será intervenido para aumentar su capacidad operativa.

«Daremos todas las facilidades, la ampliación de la pista y construir una terminal que pueda recibir aeronaves de gran tamaño» manifestó Collante a periodistas y personalidades de Pedernales.

La pista que tiene una dimensión de mil 400 metros lineales y será duplicada a 2 mil 800 metros, con una terminal con facilidades aeronáuticas y aeroportuarias.

Este aeropuerto será preparado para que puedan aterrizar aeronaves de cualquier tamaño y de todas partes del mundo, para que todo él quiera, pueda venir hacer turismo y explotar la belleza de la región afirmó Marino Collante.

Estos trabajos que cuentan con la coordinación del Ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, intervendrán además del Departamento Aeroportuario, el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Más noticias