Noticias

Conoce los daños que ocasionas a tu piel al dormir con maquillaje

Si quieres realmente lucir como princesa al amanecer, nunca te duermas maquillada.Dormirnos con el maquillaje puede generarnos acné, puntos negros y hacer que nuestra piel luzca opaca, deshidratada y por consecuencia que nos veamos más viejas y cansadas.

Es necesario quitar todas las noches la capa de cosmético que usamos, ya que durante estas horas nuestra piel trabaja en regenerase y si te duermes con el maquillaje puesto, entonces, no permites que los poros respiren de manera correcta por todas las impurezas que se encuentran acumuladas en la epidermis las cuales genera grasa y la creación de bacterias.

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomienda remover el maquillaje diario por la noche con un dermolimpiador suave y agua.  Además advierte que el riesgo no está en solo obstruir nuestros poros y tener acné o puntos negros, sino que los cosméticos también pueden causarnos una reacción alérgica.

La permanencia del cosmético en la piel puede favorecer a que desarrollemos una intolerancia a los mismos derivada de la persistencia de sustancias químicas por tiempo prolongado sobre la capa cutánea”, menciona la FMD en un estudio.

No lo pienses más, quítate la flojera e imponte una rutina para quitarte el maquillaje por las noches  y no olvides hidratar tu piel para que siempre despiertes con buena cara.

Tomado del portal Salud180

Más noticias