Regionales

Haití prohibiría los productos dominicanos; ministro haitiano recorre frontera

Dajabón RD.- Según informaciones procedentes de Haití, el Gobierno de esa nación prohibirá la importación de todos los productos agropecuarios dominicanos, supuestamente, en represalia por las deportaciones de indocumentados haitianos.

Una fuente haitiana, de entero crédito, informó a NCDN que a partir del viernes, estará vedado el ingreso de los productos del agro a Haití.

Esta sería otro mecanismo de presión que implementarían las autoridades haitianas ante las deportaciones compulsivas y voluntarias de indocumentados que ejecutará el Gobierno nacional.

Antes de que trascendiera esta información, el primer ministro de Haití, Evans Paul, visitó este martes el puente fronterizo que comunica la localidad de Juana Méndez con Dajabón.

Sin embargo, Paul no quiso ofrecer declaraciones a la prensa dominicana, pero el gobernador de la localidad haitiana explicó que el funcionario visitó la zona para verificar el regreso de ciudadanos del vecino país procedentes de República Dominicana.

La situación en esta zona fronteriza cada vez es más tensa, debido a las medidas que se han implementado luego de que concluyeran las inscripciones en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el pasado 17 de junio.

Este martes, también una comisión de funcionarios d los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, viajó a Haití, para explicar a las autoridades de ese país todo lo relativo al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias