Noticias

Se reduce de manera drástica presencia de haitianos en pequeño Haití

Santo Domingo, RD.- En el denominado mercado pequeño Haití, la movilidad de los nacionales del vecino país ha mermado cumplido el plan de regulación para extranjeros.

Con normalidad iniciaron sus labores los mercaderes que aún se mantienen en sus puestos de ventas, aunque con una reducida presencia de haitianos.

Dicen que quienes se han marchado, cumplido el plazo el pasado 17, lo hacen ante el temor apresados por las autoridades y perder sus pocos enseres en el proceso de deportación.

Los mercaderes del populoso mercado ubicado en el sector San Carlos del Distrito Nacional, refieren de como impactará las actividades comerciales en la zona la ausencia de los nacionales haitianos.

En calles de la capital, donde era costumbre ver a inmigrantes haitiano vender diversidad de productos, también era notoria la ausencia de ellos.

La Dirección de Migración dispuso de unidades vehículos para trasladar a la línea fronteriza a los indocumentados haitianos que decidan retornar a su país de manera voluntaria.
Por Rentería Montero

 

Más noticias